V Carrera Afadimor

 

REGLAMENTO V CARRERA SOLIDARIA AFADIMOR

10 DE JUNIO DE 2018 – EL MOLAR (Madrid)

  1. En esta Prueba, no se discriminará a ninguna persona por motivos o en función de su sexo, raza o religión y está abierta y pueden participar todos los atletas mayores de 17 años, federados o no federados.
  2. La Carrera comenzará a las 10:00 h. La salida y la meta estarán situadas junto al Frontón Cubierto del Polideportivo Municipal de El Molar.
  3. El tiempo máximo de la Prueba será de 1 hora y 30 minutos, cerrándose la meta a las 12:00 h.
  4. La Prueba estará controlada por miembros de la Organización, Voluntarios, Policía Local de El Molar y Protección Civil.
  5. El control de tiempos, se llevará a cabo a través del sistema de control por chip individual por dorsal.
  6. La distancia a recorrer será de 8.000 m. con un circuito de asfalto y libre de tráfico en el momento de la Prueba y perfectamente señalizado.
  7. Serán descalificados los atletas:
    • Que no lleven el dorsal visible en el pecho durante el recorrido.
    • Que corran con el dorsal adjudicado a otro participante.
    • Los que no realicen el recorrido en su totalidad.
    • Todos los que infrinjan las normas del Reglamento de la Prueba.
  8. En el kilómetro 4 habrá zona de avituallamiento líquido.
  9. Los únicos vehículos autorizados a seguir la Prueba serán los designados por la Organización que irán debidamente acreditados. Queda prohibido seguir la Prueba en cualquier vehículo, siendo retirados por la Policía Local o miembros de la Organización.
  10. En la zona de Meta estará instalada la Secretaría, donde se facilitará información de la Prueba por megafonía durante y después de la misma. En dicho lugar estará situada la zona sanitaria, avituallamiento final y entrega de premios.
  11. La Organización dispondrá de un coche escoba para recoger a los atletas que por alguna razón no terminen la Carrera.
  12. La Organización en cumplimiento de la Legislación vigente, dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. En Meta se dispondrá de servicio médico.
  13. La Prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la Organización quién tome la  última decisión.
  14. Categorías masculina y femenina:
  • Juvenil 1998-2001
  • Senior 1977-1997
  • Veterano 1910-1976
  1. Los dorsales se colocarán obligatoriamente en el pectoral, sin recortar ni doblar, con el fin de que queden bien visibles el número y el patrocinador. La entrega de dorsales se realizará el día de la Prueba en la salida, desde las 8:30 horas hasta las 9:45 horas.
  2. Todos los participantes por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente Reglamento. Cualquier reclamación a la clasificación será presentada a la Organización en la zona de Secretaría antes de la entrega de premios. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización. La Organización se reserva el derecho de interpretar o modificar cualquier alteración del programa de convocatoria hasta el mismo día de la Prueba.
  3. La inscripción se realizará a través a través de la Plataforma http://www.chiptiempo.com/ o directamente en el Local de la Asociación y tendrá un coste de 9,00 euros hasta el día 8 de Junio de 2018 a las 23:59:59 horas. A partir de ese momento y en el caso de que hubiesen dorsales disponibles, las inscripciones sólo se podrían hacer en la Secretaría el mismo día de la Carrera, de 8:30 a 9:45 horas con un precio de 12,00 euros. http://www.chiptiempo.com/competicion/inscriptor/adultos-8-km-280
  4. La inscripción está limitada a 500 atletas. Todos los atletas que finalicen la Prueba y devuelvan el Chip de Cronometraje, recibirán la Bolsa del Corredor (Mochila, Camiseta Técnica, bebida, fruta y algún que otro regalo).

Trofeos a los tres primeros de cada categoría.

Habrá también trofeo especial al primer socio de Afadimor que cruce la línea de Meta.

Además, habrá también una Categoría Infantil para los nacidos entre 2002 y 2008 que comenzará a las 11:00 h. El precio inicial será de 5,00 euros hasta el día 8 de Junio de 2018 a las 23:59:59 horas. A partir de ese momento y si hubiese, tendrá un coste de 6,00 euros. La distancia a recorrer será de 3.000 m. con un Circuito similar al de la Prueba de Adultos, avituallamiento en el kilómetro 1,5 y mismas condiciones de control y seguridad que la categoría adulto. Para esta modalidad será imprescindible firma de autorización por parte de padre o madre o tutor del participante y no podrán ir acompañados de adulto. http://www.chiptiempo.com/competicion/inscriptor/infantil-3-km-281

Trofeos a los cinco primeros clasificados.

El Molar (Madrid), Febrero de 2018.

Contacto:

Afadimor
C/ Nuestra Señora de la Asunción nº17
28710 EL MOLAR (MADRID)
Tel: 918410090
info@afadimor.org