Actividades

“Alguien hizo un círculo para dejarnos fuera, yo hice uno más grande para incluirnos a todos”

 Nativo Americano

AFADIMOR DISCAPACIDAD trabaja a favor de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales, laborales y sociales.

El ocio es el ámbito donde todos nos socializamos y donde nos sentimos realmente libres para elegir nuestras actividades y nuestras compañías. Son nuestras actividades de ocio las que nos permiten conocer a nuevas personas, entablar nuevas relaciones y hacer amigos. Es de todo esto de lo que no queremos que el colectivo al que nos dirigimos se quede al margen. Al hablar de ocio inclusivo, ponemos nuestra meta en la verdadera Inclusión Social, es decir, en un mundo más justo.

Nuestros OBJETIVOS GENERALES son Ofrecer a las familias un recurso de respiro familiar, Promover la integración social de las Personas con Discapacidad de la Zona Norte de Madrid, mediante el Ocio y el Tiempo Libre, Desarrollar mediante estas actividades la autonomía de los/as usuario/as y Ofrecer a la persona con discapacidad los recursos y apoyos necesarios para que pueda ejercitar su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad.

La metodología que se utiliza es activa y participativa, fomentando la implicación directa de los usuarios.

Todo ser humano tiene unas capacidades y limitaciones diferentes y cambiantes unas de otras, ya que cada persona es única y distinta a los demás.

Nos preocupa e interesa que la experiencia de ocio sea gratificante y no utilitario desde cualquiera de sus dimensiones: lúdica, creativa, festiva, ambiental, educacional, solidaria, etc.

El ocio proporciona oportunidades ilimitadas para enseñar buenas maneras en el desarrollo personal y buenas conductas en público.

Ser conscientes de que COMPARTIR es una de las sensaciones que más beneficios nos proporcionan, es terapéutico y social. Igual que vivir en comunidad e intercambiar nuestras necesidades y opiniones.

En Septiembre de 2017 hemos comenzado a desarrollar el nuevo Proyecto para este periodo con el Nombre “Nuestro Ocio no es Diferente”, finalizando el mismo en Julio de 2018. Seguiremos en la misma línea que años anteriores, con talleres y salidas educativas, culturales y deportivas, encuentros con otros grupos con los que podamos interactuar y divertirnos y así crear nuevas relaciones sociales.

Seguimos colaborando en el Foro de la Ciudadanía y participando en las actividades municipales como Belén Viviente, Cabalgata de Reyes y Desfiles de Ánimas o Carnavales, entre otros.

También este año hay previsto realizar una nueva Edición de nuestra Carrera, la cual sería el quinto año consecutivo.

Contacto:

Afadimor
C/ Nuestra Señora de la Asunción nº17
28710 EL MOLAR (MADRID)
Tel: 918410090
info@afadimor.org