I Encuentro de Asociaciones de Personas con Discapacidad

Proyecto novedoso e ilusionante en el que llevamos tiempo trabajando para preparar una Jornada diferente, contando con el incondicional apoyo del Ayuntamiento de este municipio y con la invitación a nueve entidades y un grupo de bomberos solidarios.

La metodología que se va a llevar a cabo va a ser activa y participativa, fomentando la implicación directa de los usuarios. Todo ser humano tiene unas capacidades y limitaciones diferentes y cambiantes unas de otras, ya que cada persona es única y distinta a los demás.

Nos preocupa e interesa que la experiencia de ocio sea gratificante y no utilitario desde cualquiera de sus dimensiones: lúdica, creativa, festiva, ambiental, educacional, solidaria, etc.

El ocio proporciona oportunidades ilimitadas para enseñar buenas maneras en el desarrollo personal y buenas conductas en público.

Se establece un calendario dinámico y especialmente participativo ya que la mayoría de las actividades que se realicen serán llevadas a cabo por personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

Calendario de Actividades Previsto:
10:30 h Recepción de Visitantes y Apertura de Jornada
11:30 h Marcha con Lectura de Comunicado en la Plaza del Ayuntamiento
13:00 h Partido de Baloncesto y Exhibición de Danza
14:00 h Descanso
15:30 h Exhibición a cargo de los Bomberos
16:30 h Gimnasia Rítmica
18:00 h Despedida con Baile

Se creará un punto para la recogida de tapones y móviles viejos en ayuda de dos niños con discapacidad, para la lucha de sus enfermedades. Os esperamos!!!

Contacto:

Afadimor
C/ Nuestra Señora de la Asunción nº17
28710 EL MOLAR (MADRID)
Tel: 918410090
info@afadimor.org