Ely responde a nuestra Encuesta

Seguimos con el Ciclo de Entrevistas y ahora le toca a uno de los pilares más importante de la Entidad. Ely lleva desde los inicios y es una de las que mejor conoce la Asociación y a los chicos por supuesto. Ella misma aprende cada día algo nuevo, se emociona, disfruta y lo vive de una manera única.

 Siempre está abierta a cualquier iniciativa o propuesta que nos llegan, viendo viable su desarrollo por muy complicado que parezca. Confía en las capacidades de los usuarios al cien por cien y sabe que pueden aportar y enseñarnos muchas cosas.

 Ely, muchas gracias por tu dedicación tan especial.

13240058_605946752906093_5360279556506300632_n

La Entrevista:

Nombre: Elisabeth González Serrano aunque se me conoce por Ely, me resulta más familiar, más cercano.

Cómo Conociste la Entidad: En los inicios, en los que las primeras familias consideraron la necesidad de crear un recurso que cubriese ciertas necesidades de sus familiares. Acudí al Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Molar a la primera reunión en un agosto caluroso y ya no me he ido.

Tus Comienzos y el Día a Día: Comienzos con pocos recursos y pocos participantes, tanto en usuarios como en voluntarios. Lo que nos dio la vida fue que el Ayuntamiento nos cediese el Local donde actualmente estamos, para poder trabajar.

Se hacían cosas más livianas, más sencillas y con el tiempo hemos ido creciendo y mejorando. Pocos recursos para nosotros no han significado peor porque de hecho cuando tienes poco en general, la imaginación tiene mucho poder y creas cosas muy chulas. Ahora las cosas son muy enriquecedoras y la imaginación sigue siendo un factor importante en Afadimor.

Que te Aporta la Asociación: Aunque invierto mucho tiempo porque me gusta, recibo muchas satisfacciones personales. Nuestros chicos son muy sinceros y agradecidos. Igual te regañan que te comen a besos, te abrazan y te dicen que te quieren.

Que Objetivos te Marcas: Avanzar en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, que para ellos supone un recurso muy importante de respiro. Hacerles felices, es lo más gratificante. Las formas son secundarias, aunque es cierto que siempre nos proponemos hacer cosas de calidad y mejorarlas por supuesto.

Que Quitarías y qué Añadirías: No quitaría nada; añadiría más chavales que vengan a disfrutar como ya lo hacen los que tenemos.

Un Momento Memorable: Los casi catorce años de voluntariado dan para mucho y por eso hay muchos, muchísimos momentos. Me quedaría con muchas frases míticas que sólo nosotros las decimos y nos reímos porque nos viene ese momento vivido. «Buenos días Moscas», «Alabareeeee», «Sincronizando gafas» o «Momias y Fantasmas» son algunas de ellas. Míticas todas.

Algo que quieras Añadir: Me gustaría un poquito más de implicación en algunas ocasiones por parte de las familias y por supuesto no me canso de agradecerles siempre que puedo su confianza depositada cada fin de semana en nosotros para “dejarnos cuidar” a sus chicos.

Mención especial para mis compañeros voluntarios, que además somos amigos y hemos creado un grupo muy enriquecedor donde todos aportamos de una manera muy satisfactoria y de ahí los resultados.

Dar las gracias a las personas que de diferentes formas nos apoyan a diario o de manera puntual. También a los que acuden cada año a la cita de nuestra carrera solidaria.

Y por supuesto mi agradecimiento a nuestros chicos que con su generosidad, su sinceridad y sus capacidades me enseñan que la vida es para disfrutarla, reírse y ayudarnos entre todos.

Para mí Afadimor supone un gran reto cada día e intento ofrecer mejorando y que cada sesión sea un poquito mejor que la anterior.

Contacto:

Afadimor
C/ Nuestra Señora de la Asunción nº17
28710 EL MOLAR (MADRID)
Tel: 918410090
info@afadimor.org